El abandono municipal en el predio de residuos es un riesgo sanitario

La propia administración municipal reconoce que  “en estos meses no hubo mucha intervención” en los playones para las personas que “recuperan” la basura y algunos hasta viven en el lugar.

Una serie de incendios en el lugar puso en riesgo no sola la vida de quienes en forma precaria -y sin autorización ni lógica alguna- viven en las inmediaciones del basural. Pero a esa desidia criminal de las autoridades hay que agregarle el riesgo sanitario que corren quienes habitan en esas condiciones y toda la ciudad a expensas del humo tóxico que allí se genera.

Al respecto el titular del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao sostuvo que “lo que se venía dando son focos de incendio que se producen a partir de gases que hace la basura en el predio. Los bomberos intervienen en apagar esos focos, cosa que después genera una columna de humo y eso después se tapa para ahogarlo definitivamente con tosca”.

En el predio  conocido como “la quema”, donde cientos de marplanteses concurren para conseguir comida y cosas para vender la situación social se vuelve explosiva sin que las autoridades municipales intenten algo para remediarlo. Inclusive el abandono llegó hasta los playones de tarea que el propio Leitao había construido cuando era funcionario del gobierno de Gustavo Pulti -única etapa en la que se trabajó buscando una solución- y que como el propio funcionario reconoce que en el actual gobierno “hasta el momento no se había hecho absolutamente nada en esos playones que entonces  están deteriorados, al punto tal que algunas personas habían sacado hasta la instalación eléctrica que se había colocado”.
“Ese sector se tiene que volver a poner como lo tuvimos a principio de año (como lo dejó Pulti) , pero se ve que en estos meses no hubo mucha intervención” finalizó.

Otra «perlita» de una administación que demuestra a cada instante no estar en condiciones de resolver ninguno de los muchos problemas que aquejan a la ciudad.

Se ve que la disposición final de residuos…tampoco estaba en el plan secreto de Arroyo.