No aceptan la solución del juicio abreviado y denuncian que todo se hizo sin el conocimiento de ellos. Exigen que el asesino de Martín vaya a juicio oral y público y reciba una condena plena.
Marina, hermana de Martín Campos, asesinado por dos delincuentes en marzo de 2013 cuando se dirigía a su casa después de un evento, precisó a través del móvil de Radio Brisas que decidieron instalar una carpa frente a Tribunales para pedir que se dé marcha atrás con el juicio abreviado sobre los asesinos y se haga un debate oral y público. “No vamos a tolerar sólo una condena de 13 años prisión y vamos a seguir pidiendo hasta que se haga el juicio oral y público”, reclamó.
En este marco, Marina explicó que “todos los integrantes de la familia decidimos instalarnos en Tucumán y Brown, frente a Tribunales, porque no estamos de acuerdo con la forma que se manejo el caso, porque no fuimos notificados de que se estaba llevando adelante el juicio abreviado y además, no vamos a permitir que les den a los acusados 13 años de condena. Es una locura porque son los de mi hermano y por eso vamos a reclamar por tiempo indeterminado hasta que se realice el juicio oral y público”.
“El pasado viernes mi hermana se informó y se enteró que el juicio se había suspendido y que 30 días antes se había celebrado el juicio abreviado con la firma de tres jueces. Nunca nadie nos avisó de lo que estaba pasando y ante este panorama decidimos rechazar este acuerdo diciendo que un crimen de esa naturaleza, ya que le robaron y después lo mataron, merece una condena perpetua. Por esto mismo vamos a impedir que el juicio sea homologado”, dijo.
“Confiamos en la Justicia y después de 27 meses nos pone en esta situación. Vamos a luchar por Martín hasta último momento porque no puede ser que dentro de unos años mis sobrinos se encuentren en la calle cara a cara con los asesinos de su padre. Es más, de 20 a 20:30 estamos convocando a todas aquellas personas que están cansadas de vivir con esta inseguridad terrible y que además quieran solidarizarse con nosotros”, concluyó.
Cabe recordar que Martín Campos, de 31 años, perdió la vida el 24 de marzo de 2013 en manos de dos delincuentes que le propinaron una puñalada minutos antes de ingresar a su casa, después de haber participado de una comida con amigos. Todo transcurrió en la avenida Colón y 242, lugar en el cual Martín bajó del colectivo y se encontró con dos jóvenes que circulaban en moto. En el camino quedó su esposa y cuatro hijos.
Fuente y foto: Radio Brisas