La furia de Arroyo terminó haciendo que ganara puntos en Batán

Si bien la decisión del intendente está vinculada a un arrebato por el enojo causado por la cercanía de Manuel Tonto  con Guillermo Montenegro, la comunidad de Batán mostró alivio por la salida.

Siempre dicen que la soga se corta por lo más delgado y la salida de Manuel Tonto de su cargo como delegado en la ciudad de Batán es otra muestra de ello.

Si bien las quejas de los vecinos por la inacción del funcionario venían haciéndose sentir desde hace mucho tiempo, la decisión del intendente -a la que muchos en el propio gabinete municipal definen como «un arrebato que no responde a un acto meditado ni tiene un plan alternativo»- fue tomada tras el ataque de furia que Carlos Arroyo tuvo al saber de cierta cercanía  del hoy eyectado con el candidato del PRO Guillermo Montenegro. Un café compartido y tal vez alguna promesa de colaborar con información y datos a la hora de encarar la campaña, fueron en apariencia la chispa que encendió la rabia de Zorro Uno.

La resolución trascendió el viernes y se oficializó hoy, aunque sin mayores detalles. El fuerte malestar entre los vecinos de Batán por distintos reclamos y necesidades que continúan sin resolverse no fue óbice para que la decisión que tomó el jefe comunal tomase por sorpresa al propio arroyismo.

Es que Manuel Tonto es un hombre de las filas del intendente. De hecho, milita hace años dentro de la denominada Juventud Arroyista, y su hermano Juan Ignacio Tonto se desempeña como secretario del Concejo Deliberante también desde el comienzo de la gestión de Cambiemos.

Lejos de todos estos enjuagues políticos los batanenses esperan que por fin sus necesidades sean atendidas. Ninguna voz se levantó en queja por el desplazamiento y no son pocos los que esperan que, aún tarde, el intendente cumpla con la obligación de consultar a los vecinos del lugar acerca de quien debería ocupar el sensible lugar de nexo entre esa comunidad y la administración central.

Inclusive plantean que las próximas elecciones generales podrían ser un buen momento para realizar la compulsa en Batán. «Hay tiempo y no es tan complicado organizar una consulta paralela» dicen por estas horas.

Habrá que esperar.