La analista Mariel Fornoni, titular de Managment & Fit asegura que la muerte de Nisman puede llegar a perjudicar al oficialismo, pero no al gobernador Daniel Scioli.
¿Cómo impacta la muerte de Nisman en la campaña?
-Les da un corte a las campañas. Me parece que estaban todos los candidatos muy abocados a las campañas, y a partir de este hecho tuvieron que suspender. Ahora sí probablemente tenga un impacto político fuerte.
La sensación en la gente es que la impunidad se pasó de la raya, por eso está tan involucrada. Nosotros hicimos una encuesta el primer día y el 98% de la gente decía saber de qué se trataba.
Es un valor que no es muy habitual.
-¿Toca a los candidatos del oficialismo?
-Hay que ver cómo decanta, esperar y medir. A priori, lo que me parece es que ayuda, por decirlo de alguna forma, a Scioli, quien no es visto como del entorno más cercano de Cristina. Justo lo agarra a Scioli recibiendo un embate del oficialismo por su visita al espacio del Grupo Clarín.
Me parece que quien haga una utilización política de este caso, quien pretenda sacar un rédito, va a caer en un error, porque la gente está muy sensible con el tema.