La hija de Nisman irá a la marcha aunque su madre no participe

La hija mayor del fiscal muerto le comunicó a su madre que más allá de su oposición a concurrir a la marcha ella va a estar presente junto a los fiscales y la gente.

Es una adolescente de apenas 15 años. Su madre es jueza y su padre fue fiscal. Su deseo de concurrir a la marcha del #18F, el miércoles próximo, alentó a la “familia judicial” que, por primera vez, convocó una movilización. Iara, la hija mayor de Alberto Nisman, convenció a su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado, de que era importante ser parte, a un mes del fallecimiento de su padre, de una marcha convocada por los fiscales.

La ex esposa de Nisman llamó esta semana a uno de los fiscales que organiza la movilización con un mensaje de su hija. La menor dijo que irá a la marcha, aunque su madre se oponga y pidió que no haya ningún dirigente político en la marcha. El fiscal que la escuchó le dijo que era imposible garantizarle eso pero que los fiscales la llevarían con ellos en la columna de la marcha. Arroyo Salgado aún no confirmó su presencia.

Los organizadores esperan que unas 400 mil personas sean parte de la “marcha del silencio”, que saldrá desde la Plaza del Congreso, a las 18, hasta la Unidad Fiscal AMIA, frente a la Plaza de Mayo. Además, por redes sociales, hay convocatorias para movilizaciones en las principales esquinas de la Capital Federal, del conurbano bonaerense y del Interior del país.

Según se acordó, los fiscales no dialogarán con los medios de comunicación durante la marcha para evitar cualquier declaración pública ese día. De hecho la columna donde estarán los fiscales será seguida por un grupo de 50 dirigentes del sindicato de empleados judiciales, que conduce Julio Piumato, uno de los convocantes y aliado a Hugo Moyano. En esta columna estarían Arroyo Salgado con su hija mayor, Iara. Sí están confirmados la hermana del fiscal, Sandra Nisman; su madre, Sara Garfunkel; y más de 20 primos y familiares directos.