La mitad de la provincia de Buenos Aires está bajo el agua

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que la mitad de la provincia se encuentra actualmente bajo el agua debido a las inundaciones y fuertes lluvias que vienen sufriendo en los últimos meses.

Las lluvias anegaron campos, causaron pérdidas en cultivos y mortandad de vacunos en los partidos de Dolores, Lobería, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Ayacucho, Pila, San Cayetano, Rauch y Necochea, entre muchos otros.

En base a esto, Scioli informó que mantendrán una reunión con las autoridades de las áreas de Economía, Asuntos Agrarios, Infraestructura, ARBA y el Banco Provincia.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) cuestionó a las autoridades provinciales y nacionales a través de un comunicado: Las rutas y caminos están intransitables en muchos de los distritos y el retraso en las obras hidráulicas de la cuenca del Salado llevó al desborde de arroyos y canales, que hoy tienen bajo el agua a muchos campos bonaerenses. El desdén de las autoridades nacionales y provinciales en materia de infraestructura llevó a que hoy gran parte de los distritos de la provincia de Buenos Aires estén en emergencia por las intensas lluvias que empezaron en el otoño”.