El intendente municipal Gustavo Pulti firmó este viernes la escritura de los terrenos ubicados en Libertad y Tandil, que pertenecían al Club Unión y en donde se construirá el nuevo Centro Cívico del Oeste.
De la reunión –desarrollada en el despacho principal de la comuna- también participaron el secretario de Gobierno Pablo García y el presidente del club Leonardo Cordeiro.
Al respecto, el intendente Pulti declaró: “En el marco del Plan Estratégico -y siguiendo las recomendaciones del BID- allí empezaremos la semana que viene la construcción del Centro Cívico del Oeste. El desarrollo de nuestros barrios en el oeste te dará más actividad y mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, agregó.
“Ya acordamos el llamado a concurso con el Colegio de Arquitectos, la restauración del Palacio Histórico de Yrigoyen y Luro, que se destinará a actividades culturales. Ambas cosas son buenas para generar desarrollo y actividades económicas con más posibilidades de trabajo. Tendremos trabajo en las obras, trabajo con más actividad en los barrios y trabajo en la actualidad. De esta manera, el Plan Estratégico elabora y el Gobierno gestiona”, concluyó el jefe comunal.
En ese sentido, el secretario de Gobierno Pablo García señaló que “la verdad es que es un hecho muy importante esta la formalización de un convenio que ya está establecido. Hoy, mediante la firma de escrituras por parte de las autoridades del club y el intendente, ya se formalizó el traspaso de la propiedades de 4 hectáreas en las cuales erigiremos el nuevo Centro Cívico y un Natatorio. Es importante porque implica -en el marco de lo que se viene trabajando- la creación de una nueva centralidad que representará sin lugar a dudas un avance y una importancia enorme para toda la zona”, afirmó.