La odisea de los primos argentinos que recorrieron 24 países en bici

Dejaron sus trabajos y salieron a explorar el mundo en bicicleta. Empezaron el recorrido en Bélgica y terminaron en Ciudad del Cabo después de un año y medio de atravesar las culturas más diversas de Europa y África.

Iñaki y Manuel son primos de sangre nacidos en Tandil, cada uno con una historia diferente en distintas partes del planeta. Los unió la ilusión de hacer un movilizante viaje en bici por el mundo y así surgió la idea de Dibujando a Pedal, el proyecto que los llevó a recorrer 20.000 kilómetros en 17 meses por 24 países de dos continentes.

Los protagonistas de esta historia son dos personas comunes que se animaron a concretar lo que siempre soñaron impulsados por su propia convicción. Un psicopedagogo en Argentina (Iñaki) y un arquitecto en Nueva York (Manu) que renunciaron a sus trabajos y a la comodidad del hogar para lanzarse a la aventura.

El bosquejo inicial de la travesía esbozó tres premisas concretas: Viajar, Escribir y Dibujar. Cada día empezaron a atesorar innumerables vivencias que merecían ser contadas y, de manera natural, durante el camino fueron volcando retazos de la odisea en Facebook (Dibujando a Pedal) para una numerosa comunidad de seguidores.

A pocos meses de haber vuelto a la Argentina, Iñaki Rossi narró los detalles de una experiencia que cambió su forma de ver el mundo. A continuación, la charla completa con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.

iñaki rossi