La Preselección Junior de Nado Sincronizado se entrena en Mar del Plata

Bajo las órdenes de la entrenadora nacional, la marplatense Lucina Simón, la Preselección Argentina Junior de nado sincronizado se encuentra realizando una concentración en la ciudad hasta el miércoles.

La misma cuenta con 13 nadadoras, entre las cuales están las marplatenses Zoe Ferrer, Morena Ferrer y Lucila Fernández. Y es una preparación para los Juegos Sudamericanos juveniles de deportes acuáticos de Cali, Colombia (23 al 30 de abril) La lista definitiva de 10 que integrarán la Selección Argentina en dicha competición se dará a conocer en breve.

Los entrenamientos de la Preselección Junior se desarrollan en el Natatorio Municipal «Alberto Zorrilla» de lunes a viernes de 13 a 18 horas. Además, los martes y jueves se realiza preparación física con el profesor Diego Fazioli.

Todos los días las nadadoras realizan trabajos específicos de la disciplina técnica, figuras y  rutinas. Complementan con un trabajo de natación 4 a 5 veces por semana, Preparación física y trabajos de flexibilidad 3 veces por semana.

Y nadadoras con un rol específico dentro de la rutina -como las saltadoras- realizan gimnasia deportiva para perfeccionar los saltos», detalla Simón.

La Preselección Nacional que concentra en Mar del Plata está compuesta por (en la foto, orden de izquierda a derecha)

Paola Capucci (DT), Constanza Re, Trinidad López, Lucía Marelli, Chiara Neri, Morena Ferrer, Lucila Fernández, Camila Bencuya, Valentina Marelli, Candela Rapeli, Zoe Ferrer, Juana Gallay, Agustina Arrieta, Delfina Seco y Lucina Simón (DT)

               LUCINA SIMÓN, ENTRENADORA NACIONAL

Luego de una destacada trayectoria en el nado sincronizado, que la llevó por el mundo integrando las Selecciones Argentinas en distintas categorías, la marplatense Lucina Simón fue nombrada entrenadora nacional junior.

«Es un sueño hecho realidad. Es donde me visualicé una vez terminada mi carrera deportiva, en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015 como integrante de la selección mayor. Estoy agradecida de que tan pronto me permitieran hacerme cargo de este proyecto que junto con Paola Capucci (entrenadora de Rosario) llevaremos adelante hasta los Juegos Sudamericanos juveniles», explica.

El crecimiento y los logros de las nadadoras del Club Atlantis de Mar del Plata -donde Simón se desempeña- ha sido notoria en los últimos tiempos, posicionándose como el segundo club a nivel nacional.

Respecto a las mellizas Ferrer y Fernández, a quienes entrena habitualmente en Atlantis, dice: «son las que más rápido entienden lo que busco en cada parte del entrenamiento y me encanta verlas rodeadas de chicas que buscan el mismo objetivo».

«Zoe tiene muy buena actitud en las competencias es muy positiva, y se complementa muy bien con su hermana Morena, que es más tranquila, cualidad necesaria para las competencias de figuras. Las dos tienen muy buena técnica, pero lo mejor que tienen es las ganas de seguir creciendo y mejorando. Para Lucila es la primera experiencia con la Selección. Su fuerte son los saltos. En cualquier posición y lugar ella puede saltar y volar por los aires creando figuras, uno de los momentos más espectaculares de las rutinas», comenta respecto de las nadadoras marplatenses.

Finalmente, Simón agradeció «al EMDER, permitirnos entrenar en el Natatorio Municipal, a mi criterio unas de las piletas más lindas de la Argentina. A los coordinadores de la Dirección del Natatorio por brindarnos el espacio, a los guardavidas que están pendientes del cuidado de las chicas y a la familia de las 3 marplatenses, que alojan y trasladan a las 10 nadadoras provenientes de las diferentes provincias».