La Provincia – Docentes y gobierno provincial acordaron una tregua en el conflicto

BARBAS EN REMOJO

Las dos partes parecieron darse cuenta del hartazgo de la sociedad. Ensoberbecidos en sus mensajes, docentes y estado provincial terminaron por entender que para el ciudadano común sólo eran dos sectores sin capacidad para resolver nada y parados de espaldas a la gente. Tras el esperado encuentro, sin nuevos anuncios de medidas de fuerza, señalaron que se encontrarán el martes en la Dirección General de Escuelas. No se descontarán las jornadas de paro, con lo que una vez más la gente paga sus impuestos… para que funcionarios y maestros no trabajen.

Culminó el tan esperado y tenso encuentro entre Provincia y el Frente Gremial Docente, en el que acordaron continuar trabajando en conjunto para ir dando soluciones a los distintos planteos, según la información oficial.

Luego de dos días de paro tras el receso invernal y los cruces a través de los medios, informaron que la semana que viene habrá un nuevo encuentro desde las 13 en la Dirección General de Educación.

Uno de los datos centrales es que finalmente el anuncio hecho por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la semana pasada sobre que se descontaría la jornada a aquellos que adhieran a los paros, fue desactivado.

En esa ocasión estarán presentes la titular de esa cartera, Nora De Lucía, junto al subsecretario administrativo Gustavo Sendra y el gabinete educativo, con representantes de la dirección de Infraestructura y de Consejos Escolares.

Los gremios también plantearon sus inquietudes con respecto a los servicios que presta IOMA y la implementación de la jornada completa.

Por otra parte, desde Udocba, gremio cercano a la CGT de Hugo Moyano que no fue convocado, anticiparon que mañana y pasado sus afiliados pararán.