El trabajo estuvo a cargo del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi” con la participación de la Municipalidad de General Pueyrredon. Es el mural existente, más grande de la Mar del plata
En el marco de los festejos del centenario del Centro Asturiano de Mar del Plata y con la presencia del intendente Gustavo Pulti quedó inaugurado en el mediodía de este sábado un mural 480 metros cuadrados, con el fin de embellecer la ciudad y compartir con los vecinos parte de la cultura asturiana en la esquina de Jujuy y Almirante Brown.
Se trata del mural más grande en la actualidad en la ciudad y uno de los más grandes en la historia de Mar del Plata y en el cual están representadas las figuras vinculadas a la tradición y a la mitología asturianas.
Gustavo Pulti “se trata de un acontecimiento importante para Mar del Plata y para la identidad de los marplatense los 100 años del Centro Asturiano. Cuántos inmigrante asturiano que vino a la Argentina y que se radicó en Mar del Plata, puso el hombre para construir -con los valores de la familia y el trabajo- nuestra ciudad”, se preguntó.
“Hay dos ideas muy afortunadas que han tenido los dirigentes actuales del Centro Asturiano para la celebración de los primeros 100 años de vida: primero la realización de este maravilloso mural que mezcla cosas buenas de Mar del Plata como son aquellas tradiciones de los inmigrantes y la tradición muralista que tiene la ciudad; y la otra idea muy importante que es la edición de un libro que cuenta las historias de aquellos hombres y mujeres de las que hablábamos. En esas historias está parte de la historia de Mar del Plata”, afirmó el jefe comunal.
Meli Larrondo, vicepresidente del Centro Asturiano, manifestó. “Estamos muy contentos ya que con este mural, de alguna manera, lo que queremos es que trascienda extramuros las tradiciones de nuestros antepasados para el disfrute de todos los que caminan y pasan por aquí”
“El Mural contiene las imágenes más entráñales, las más emblemáticas y las que nos llegan más profundo en el corazón a todos los asturianos y descendientes”, afirmó Larrondo.