La tropa de Cambiemos se subleva y Vidal teme no poder contenerla

En La Matanza sus concejales desoyeron la orden que bajaba de La Plata y acompañaron al peronismo en la declaración de la Emergencia económica y Social. Son varios los distritos “rebeldes”.

La intendenta Verónica Magario aprobó su proyecto para declarar la “Emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad” en La Matanza, en una votación polémica porque contó con el visto bueno de los concejales de Cambiemos, a contramano de la indicación de María Eugenia Vidal.

Si bien el kirchnerismo tiene mayoría en ese municipio y se daba por hecho que la emergencia sería aprobada, la votación afirmativa del macrismo sorprendió incluso en las filas de la intendenta.

Es que Vidal se negó a declarar la emergencia en la Provincia y habló por ella Jorge Macri cuando sugirió que esas iniciativas estaban motorizadas sólo con intencionalidad política de la oposición. “Si Magario está en emergencia que la declare. Lo puede hacer desde su Concejo Deliberante y no presionando a la provincia para que lo haga por ella” sentenció el intendente de Vicente López.

Sin embargo, en Cambiemos daban por hecho que sus propios concejales no se subirían a un proyecto de Magario, de pésima relación con Vidal y tal vez la intendenta más enfrentada a la gestión de la gobernadora.

A contramano de la bajada oficial, los concejales del PRO que responden a Miguel Racanelli y los aliados peronistas de Miguel Saredi (Nueva Dirigencia) levantaron la mano para que salga la emergencia. “La Provincia está en contra de esto”, ratificaron desde el gobierno de Vidal.

En ese sentido, aclararon que es una actitud que definieron de modo independiente algunos concejales. “No lo compartimos en absoluto”, dijeron dejando entrever el fastidio.