El pedido apunta la ocupación de espacios públicos por parte de Afip, YPF, Anses, Arba, gobierno de Entre Ríos, municipio de Tigre y el Ministerio del Interior.
Por no cumplir con lo dispuesto por el Código de Publicidad, la concejal de la UCR, Cristina Coria, pidió la suspensión de las ordenanzas por las cuales se autorizaron el uso del espacio público a Afip, YPF, Anses, Arba, gobierno de Entre Ríos, municipio de Tigre y el Ministerio del Interior durante esta temporada de verano en Mar del Plata.
Desde la UCR se explicó que “lamentamos que Mar del Plata y Batán se hayan convertido en tierra tomada por organismos nacionales, provinciales y municipales. En cualquier plaza, playa o calle se encuentran módulos, camiones, trenes, carpas, banners o stands de la provincia de Buenos Aires, ministerios nacionales, la gobernación de Entre Ríos o el Municipio de Tigre por caso, donde cada uno de estos lugares no disimulan ser plataforma de campaña de Scioli, Randazzo, Urribarri, Massa o cualquier otro que maneje un órgano nacional o provincial como su propia empresa».
Los radicales resaltaron: “Se infringe claramente en estos lugares el Código de Publicidad que con tanto recelo mandó aplicar el mismo intendente Pulti. Evidentemente existe una prohibición para nuestros comerciantes que no es válida para los amigos del poder. También se advierten emprendimientos privados como stands de autos o cocheras administradas por desconocidos que a la luz del día hacen su explotación comercial sin ningún tipo de permiso».
“No existe norma local que autorice tales despropósitos, el Concejo Deliberante sólo autorizó el uso de algunos de estos lugares con ciertas condiciones y es el Ejecutivo municipal quien debe controlar que la situación no se desborde tal como lo observamos hoy. Por ello, también hemos puesto en conocimiento al intendente Pulti de esta situación para que ordene a sus funcionarios que hagan su trabajo, y que su silencio o respuestas evasivas nos obligará a acudir a la justicia civil y criminal a los efectos de hacer asumir las responsabilidades del caso”, se añadió.
En ese sentido, la UCR remarcó que “se ha desvirtuado la finalidad de las plazas de nuestra ciudad, donde parecen más oficinas administrativas que lugares de esparcimiento, las playas se tiñen de color naranja o nos implantan palmeras en lugares inapropiados, se instalan carpas de organismos públicos o empresas privadas sin habilitación alguna y ningún tipo de control o se monta un parque de diversiones donde se desconoce si existen seguros por accidentes o informes técnicos sobre el estado de mantenimiento de esos juegos”.
“Venimos denunciando desde hace mucho tiempo la dependencia económica y política de Pulti con respecto al kirchnerismo y este verano en Mar del Plata se encarga de darnos la razón, al mostrar a un sumiso Intendente que no tiene más opciones que aceptar las reglas de sus jefes mientras la ciudad pierde el brillo natural que debiera tener”, finalizaron desde el radicalismo.