Las figuras mediáticas siguen cotizándose fuerte en la política

En su afán de sumar figuras reconocidas públicamente, el líder del PRO quiere convencer a un ex campeón del Mundo para competir en las próximas elecciones. 

A fines de agosto, Mauricio Macri mantuvo un encuentro con el dirigente saladillense, Pablo Delía y también con un futbolista muy querido en el distrito de la Séptima Sección electoral, se trata del ex jugador de Boca y River, entre otros equipos, Julio “Vasco” Olarticoechea.

Tras ese encuentro, Delía afirmó que “Mauricio me ofreció ser su candidato a intendente y la idea me seduce”, según consigna el diario zonal La Mañana.

En tanto, fuentes macristas confirmaron a este portal que Macri quiere que “el vasco” también juegue activamente en el PRO y hasta no descartan que pueda ser candidato si el campeón del Mundo en 1986 lo desea.

Por lo pronto, Olarticoechea confesó que le “gusta Macri”. A través de su cuenta de Facebook, según indica el mismo medio de la región, escribió que fue convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para «dar charlas» durante y después del Mundial de Fútbol.

«O sea que soy contratado por el Gobierno de la Ciudad, como podría haber sido contratado por el Gobierno nacional. Yo no soy político. Aclaro también que Macri es uno de los candidatos que más gusta para la Presidencia. Cuando estuve con él, le aclaré que soy y seguiré siendo siempre radical. Y próximamente voy a estar en los medios para clarificarles mis ideas».