Las razones de un césped impecable

El campo de juego del Estadio José María Minella lució este verano como nunca, a pesar del ajetreo al que fue sometido con 12 partidos en menos de 20 días.


No llegaba el máximo escenario de la ciudad a esta situación tras un «descanso» ni mucho menos. Fueron 74, los partidos que se disputaron en ese escenario, hablando de Aldosivi, Alvarado, Unión, Finales del Torneo de Futbol Barrial que organiza Deporte Mar del Plata, Final de los Torneos Evita y el Futbol de Verano.

El ingeniero agrónomo Oscar Abel González es el director general de Infraestructura del Ente y dio detalles de los trabajos que se le realizan al campo de juego para no tener sobresaltos.

«Tenemos dos fechas claves que son la primavera y el otoño. Allí se realiza la resiembra del terreno con la incorporación de una mezcla especial para campos deportivos. Este trabajo se realiza en toda la cancha y va de la mano con la incorporación de fertilizantes,  para un mejor rendimiento y de control de malezas, para hoja ancha, con herbicidas selectivos», comenzó diciendo el gran responsable de ese impecable campo de juego.

Luego, agregó: «Tras cada partido, se realiza el tapado de pozos, mezclando arena con semillas y según los días que se tengan hasta el próximo partido, se riega o no. La pasada de la rastra de dientes y del rodillo, es casi obligatoria. El riego se va regulando de acuerdo a las condiciones climáticas. En cuanto al corte del pasto, en invierno, se corta una vez por semana y en verano, cada 3 días».

Consultado sobre el personal estable del cual dispone para realizar esta tarea, González aclaró: «Hay dos personas que son Sergio Cabrera y Ricardo Montero, que están afectados exclusivamente al césped y son los que están en todos los detalles, cuidando malezas, hongos e insectos que pudieran afectar. El resto de la gente de Deporte Mar del Plata, se ocupa de pintura, herrería, reemplazo de butacas, calderas, albañilería o limpieza . Pero, si hay un partido en el cual se estropeó la cancha,  colaboran con Sergio y Ricardo, para poder cumplir en tiempo y forma. Los organizadores del Torneo de Verano nos felicitaron. No es fácil con esa intensidad de uso, con algunas pequeñas lluvias, presentar el césped como lo presentamos».