El marplatense Lele Usuna es el nuevo campeón mundial de surf luego de la competencia desarrollada en Punta Rocas.
El argentino Leandro Usuna ya dejó su marca en la historia del surf internacional, al consagrarse campeón mundial de la especialidad en Punta Rocas, Perú. Consiguió un puntaje récord en la final con 18.53 puntos. Además, nuestro país culminó en el tercer puesto, siendo la mejor marca de la historia.
Lele Usuna con 26 años, consiguió algo muy ansiado y que culminó un torneo que venía de gran manera. Con su título, Argentina tiene por segunda vez a un campeón del mundo en esta disciplina: el otro fue Santiago Muñiz, en 2011.
El nivel del campeón fue irreprochable, marcando una buena diferencia en las rondas preliminares y clasificando en el primer lugar en semifinales. En la final llegó al puntaje más alto la historia de una definición: 18.53 de 20 posibles. Lo siguieron el costarricense Anthony Fillingrim (13.57) y los australianos Shane Holmes (12.84) y Nicholas Squires (12.70).
La gran actuación de los representantes nacionales permitió que Argentina se ubique tercero entre 22 países, con 10.922 puntos, con Muñiz en la sexta posición. Es el mejor puesto que obtiene Argentina desde que compite en el Mundial ISA, en su 50º competición.
Usuna contó lo que sintió tras la consagración: “Este torneo no da puntos para el ranking ni premios, pero yo me sentí distinto, dejé todo, porque es representar al país, estar con un equipo… Me sentí especial y ojalá me permita dar un salto en mi surfing y en mi confianza para seguir acercándome a meterme en en la World Tour”.
Gran trabajo de los argentinos en una cita internacional de muy buen nivel. Se vienen nuevos torneos para seguir creciendo y trabajando.