Leo Gutiérrez, el imprescindible de Peñarol

El capitán del equipo «milrayitas» sigue luchando contra su lesión, pero continúa demostrando en cancha que puede darle a su equipo mucho más que puntos y rebotes. Fue vital en el triunfo ante Atenas.

A los 38 años, Leo Gutiérrez mantiene intacto su espíritu competitivo a pesar de las molestias que le ocasionan tres hernias de disco en la zona sacro lumbar. Sometido a un tratamiento de bloqueo (al que respondió satisfactoriamente), intenta cada partido poder hacer su aporte en un equipo que necesita de su determinación para contagiarse de una incansable sed de victoria.

Exhausto después del triunfo ante Atenas en el que se destacó con 19 puntos y 7 rebotes en 22 minutos, Gutiérrez se mostró satisfecho por los avances del equipo. «Hay que creer en el potencial que tenemos. Cuando creemos en nosotros, en el equipo y en el entrenador salen estos partidos positivos», expresó.

Todo indicaba que su recuperación le iba a demandar más tiempo y que volvería en 2017, pero Leo quería estar en cancha con el equipo aunque los médicos le aconsejaron que esperara unos días más para retornar en plenitud. En ese sentido, aseguró: «Intento dar lo mejor para el equipo. Me sentía bien y quería estar en la cancha con ellos. Es fundamental que estemos todos juntos y tiremos para adelante».

Y agregó: «De a poquito tenemos que ir creyendo en lo que tenemos. Yo creo en mí. Por eso entro confiado. Quizás no tengo un potencial gigante, pero entro convencido de hacer las cosas bien. Y eso tienen que hacer los más chicos y los más experimentados también».

Por último, Gutiérrez expuso sus argumentos para explicar por qué cree en el potencial del plantel de Peñarol. «Este equipo tiene mucho trabajo. Verlos entrenar cansa. Los entrenamientos son a full siempre. Creo en el equipo porque entrenamos bien», remarcó.

A continuación, las declaraciones completas de Leo Gutiérrez tras la victoria ante Atenas (85-75) en diálogo con Florencia Cordero en la transmisión de Tiempo Deportivo Radio.