La Municipalidad recurrió a la justicia para terminar con un corte de calles, algo con lo que se puede estar de acuerdo. Ocurre que no es siempre igual.
Desde el fin de semana que los trabajadores de la empresa Argen-Pesca tienen tomado el Ministerio de Trabajo por los despidos que sufrieron a fines del año anterior en la empresa que funciona en el Parque Industrial y los manifestantes mantiene cortada la avenida Luro a la altura de España.
Por ello el municipio decidió recurrir a la justicia para que se libere el tránsito. El secretario de Gobierno Pablo Fernández junto a referentes de la CGT y UCIP, dio detalles sobre la presentación.
“El Municipio se presenta ante la justicia civil competente para solicitar que se arbitren los medios que garanticen el libre tránsito. Más allá de la eventual legitimidad que tenga el reclamo, resulta inadmisible que se perjudique el trabajo, el tránsito y el normal desenvolvimiento de las actividades en una de las principales avenidas de la ciudad”, resaltó el funcionario.
En la misma línea resaltó que “otros trabajadores se ven perjudicados por este corte injusto, así como también se genera un perjuicio en la actividad comercial del sector, perturbando además la totalidad de las actividades que requieren transitar con normalidad por la avenida Luro”.
Un argumento con el que cuesta mucho no estar de acuerdo, ya que el mismo es esgrimido cotidianamente por el ciudadano común cada vez que las arterias del centro de la ciudad se ven interrumpidas por la presencia de alguna de las innumerables protestas.
Claro que sería bueno que la Municipalidad usase una vara idéntica para todos los casos y cuando los cortes son originados en disputas que involucran a la institución o se trata de alguna de las tantas actividades y o marchas de sectores afines al gobierno o, por ejemplo, el cierre que la ANSES ha hecho de una calle en la costa para colocar un carrindango de su propiedad y durante toda la temporada de verano.
Porque no hay medida que sea justa si la vara no es idéntica para todos.