Lo único previsible: el lunes los docentes no vuelven a clases

UDOCBA confirmó que en el reinicio del ciclo escolar sus afiliados comenzarán con una medida de fuerza. Un clásico en la provincia que ya aburre por lo reiterado. ¿Los chicos?…bien, gracias.

Miguel Díaz, titular de UDOCBA, confirmó en Radio Brisas que este lunes realizarán una medida de fuerza por 24 horas en pedido de un piso salarial de 9 mil pesos. “El gobierno de Scioli no quiere abrir las paritarias”, aseguró y precisó que “cobramos solo 3 mil pesos del salario en blanco entonces ganamos un cuarto de lo que tenemos que ganar y esto es un pago ilegal”.

El titular de la Unión docente de la Provincia de Buenos Aires remarcó que “estamos en una situación de mucha gravedad”, y adelantó que “el lunes va a ser un paro extraordinario por el acatamiento que tendrá”.

El principal reclamo de los docentes es un piso salarial de 9 mil pesos.”El gobierno no quiere abrir las paritarias, el gobernador un día nos desayunó a todos y nos dijo que las paritarias habían arrojado un acuerdo. Entonces fuimos con medidas de fuerza, y a la justicia donde nos dio la razón diciendo que no hubo paritarias y que el Ministro de Trabajo las tuvo que haber convocado”, explicó.

Este paro indicó que “será por 24 horas y luego iremos a asamblea para ver cómo seguimos”.

En cuanto a la plata de educación detalló que “faltan 23 millones de pesos que no sabemos a donde van. Seguro que lo usan para publicidad porque no va para seguridad ni a vivienda ni a educación”.

Díaz por otro lado se refirió al problema que tienen con IOMA donde alertó que “no puede ser que nos roben plata de nuestro salario, eso no corresponde por eso pido que denunciemos estos casos”.