Los buitres ya caen impiadosos sobre los restos de Bauza

«Como ríen en las charcas los inmundos renacuajos, mientras roen el plumaje de algún cóndor que cayó». Este debería ser el himno de la AFA , hecha de traiciones y miserias de las que Bilardo sabe mucho.

La derrota de Argentina ante Bolivia, unida a la sanción a Messi, han provocado el pánico en el país sudamericano. A falta de cuatro jornadas para que concluya la fase de clasificación son quintos, fuera de los puestos que dan acceso directo al próximo Mundial de Rusia.

Así las cosas, Edgardo Bauza, el técnico al que se encomendó llevar a Argentina a la próxima Copa del Mundo, está más en entredicho que nunca, y los rumores sobre su posible sustitución en el banquillo de la albiceleste han cobrado fuerza en las últimas horas.

Uno de los nombres que más suena es el de Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla, que ha encontrado una dura oposición, precisamente, en otro técnico que también ocupó el banquillo hispalense: Carlos Bilardo.

«Si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay», afirmó en Radio Rivadavia el entrenador que llevó a Argentina a conquistar su segundo Mundial en 1986.

«Sampaoli no sirve para nada. No es bueno. No es ni buen técnico ni buena persona. A donde fue, fue un desastre, lo quisieron echar de todos lados y sólo es amigo de 2 o 3 periodistas chilenos que le dieron manija», continuó Bilardo, que también cuestionó la labor de Bauza al frente de la selección argentina: «Todos hablan de fútbol… pero los que saben de verdad son pocos. Habría que consultarle a los dirigentes de AFA con quién hablaron de fútbol en sus vidas… Bauza es el responsable, pero nunca le diría pon a éste o aquél porque no me gustaba que me lo hicieran a mí. Él sabe que si gana sigue y si pierde se va».

Un Bilardo en estado puro: como en el fútbol, el «doctor» solo sabe especular, destruir y descalificar. El «hombre del bidón» una vez más mostró la esencia de su pequeña alma, llena de oscuridades y carente de cualquier grandeza.