Sostienen que el año arrancó como venía en 2014, desde la Cámara Argentina de Comercio estimaron la inflación entre un 25 y un 30 por ciento.
Carlos de la Vega, presidente de la CAC, dijo que «desde el punto de vista económico no esperamos cambios, seguimos con el ritmo de 2014».
Sostuvo además que «no hay elementos que nos permitan suponer una mejora importante de la actividad económica». No obstante, aclaró: «Hay quienes pronostican una pequeña caída, los optimistas sólo dicen que habrá apenas unas décimas de crecimiento».
En una entrevista con La Nación, sostuvo que la inflación en «los últimos dos meses de 2014 se estabilizó en 1,7 ó 1,8%». «Seguramente, este año tendremos una baja y terminará en 25 y 30 por ciento. Es una buena tendencia, pero igual es altísima», consideró.
Respecto del tipo de cambio, señaló que «mientras la cotización del peso se use como ancla inflacionaria no se puede seguir la tendencia de las monedas del mundo».
Con relación al comercio exterior, vaticinó que «habrá reducción de las exportaciones».
«Se estima una reducción de u$s6.000 millones o u$s7.000 millones producida por la caída de los precios y en los bienes industriales que preferentemente se exportan a Brasil», puntualizó.