Los esqueletos que cada año anuncian la vida

Poco a poco comienza el trabajo de puesta a punto de los balnearios locales. Una postal que nos avisa que el verano está cada vez más cerca y que Mar del Plata se apresta a mostrar su mejor cara.

 

Operarios levantando las carpas, esos esqueletos que cada año avisan que lo mejor de la vida marplatense está por llegar. Algunos balnearios del centro marplatense ya comenzaron los trabajos necesarios para tener todo a punto para una temporada que, por la ansiedad de los argentinos por disfrutar la libertad y el aire libre y los estímulos al turismo que con sostenido éxito viene ofreciendo el gobierno, pinta para ser inusualmente exitosa.

La postal de Mar del Plata desperezándose del largo invierno y la cruel pandemia es además una inyección de optimismo para miles de vecinos que viven de la actividad turística y que, como ocurre con las playas, también se preparan para recibir a marplatenses y turistas con el entusiasmo que rodea cada año a los prestadores de servicios de gastronomía, hotelería y otras actividades vinculadas a la temporada alta.

Por eso la instalación de carpas en la arena, que irá creciendo con los días como el brote de una buena siembra, se convierte cada año en una buena noticia que a todos nos retempla el espíritu.

Y así se multiplica el valor de esa imagen que en su enunciado puede parecer una contradicción: la aparición de los esqueletos que marcan el arribo de la vida plena de la ciudad.