Kelpers contentos con mayor presencia militar en las islas

A través de un comunicado, la Asamblea Legislativa de las Islas consideró «tranquilizador» el anuncio del gobierno británico que enviará dos helicópteros artillados.

«Es tranquilizador saber que el gobierno de Su Majestad mantiene su compromiso en la defensa de nuestras Islas y nuestra casa», señaló la Asamblea Legislativa de Malvinas este martes, luego de que se conociera la decisión del Reino Unido de reforzar la base militar del archipiélago con dos helicópteros Chinook y una inversión de 180 millones de libras en diez años que incluirá la renovación del sistema de defensa antiaéreo de misiles Rapier.

A través de un comunicado, el máximo órgano de gobierno de la población británica en las Islas señaló que «fue también alentador notar el fuerte apoyo que el secretario de Estado Michael Fallon recibió de los otros miembros del Parlamento».

De todos modos, los isleños aclararon que el anuncio en realidad implica que «habrá pocos cambios en el refuerzo de la posición total». «Pero damos la bienvenida al regreso de los Chinooks, que fueron retirados en 2006, para apoyar las operaciones en Afganistán», señala el texto que lleva la firma del presidente de la Asamblea Legislativa, Barry Elsby.