La caravana de hinchas de Aldosivi acompañaron al equipo recién llegado que recorrió la ciudad celebrando el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
El plantel de Aldosivi arribó esta tarde a Mar del Plata, tras conseguir anoche en Córdoba al ascenso a la Primera División del fútbol argentino al vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-0), y fue recibido por una multitud para acompañarlo en caravana hasta el barrio Puerto, lugar emblemático de ese equipo de la ciudad balnearia.
El equipo conducido por Fernando Quiroz llegó cerca de las 18 al kilómetro 383 de la autovía 2, donde descendieron del micro para abordar uno descapotable e iniciar una caravana por la ciudad, por la ruta 2 hasta la avenida Constitución, por esta hacia la costa, de allí a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y luego nuevamente por la costa hasta la zona del puerto.
El presidente de Aldosivi José Moscuzza, dijo que «era necesario que un equipo marplatense estuviera en primera, cualquiera fuera», y agregó que «todos los días la gente me pedía en la calle que ascendiéramos, y lo logramos».
El autor del gol ante Gimnasia de Jujuy que le dio el ascenso a Aldosivi el lunes por la noche, Angel Vildozo, señaló que «vine hace un año y medio para ascender y en la temporada pasada tuvimos que luchar por no descender» y soñó con que lo recuerden como «El ángel de Mar del Plata».
El arquero Pablo Campodónico manifestó que «hace 20 años que estoy en el fútbol de ascenso y ese logro corona mi carrera» y subrayó que «agradezco a este club que me cobijó hace siete años y medio».
Una historia de primera
Aldosivi jugó tres temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino, en los torneos nacionales de 1974, 1975 y 1976, en los cuales jugó 52 partidos, de los cuales ganó 18, empató 18 y perdió 24, con 72 goles a favor y 92 en contra.
En la ciudad es superado en temporadas en primera por San Lorenzo de Mar del Plata (10) y Kimberley (6) y está delante de Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi -equipo del partido de General Alvarado que juega en la Liga Marplatense- (2) y su archirrival Alvarado (1).
En aquellas temporadas Aldosivi fue sexto en su grupo en 1974 y quinto en las dos restantes ediciones y, al igual que el resto de los equipos marplatenses que disputó los torneos nacionales, no superó la fase de grupos.
En la B Nacional jugó 14 temporadas en dos etapas, entre 1996 y 2000 y desde 2005 hasta ayer, en los cuales disputó 512 encuentros, con 175 triunfos, 141 empates y 196 derrotas, con 601 goles a favor y 665 en contra.
Fuente: Diario La Capital – Mar del Plata