Los padrinos olímpicos visitaron a los jóvenes en el Campus 2018

Los campeones olímpicos en Beijing 2008, Juan Curuchet y Walter Pérez, revivieron su momento de gloria y aconsejaron a los jóvenes en esta etapa formativa rumbo a Buenos Aires 2018.

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el ENARD, se desarrolla el Campus 2018, con la participación de los mejores 530 atletas juveniles, provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes, acompañados por sus 120 entrenadores.

Además de la visita de los campeones olímpicos de ciclismo, los judocas se dieron el lujo de charlar con Carolina Mariani, subcampeona mundial en la categoría -52 kg. y abanderada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Desde su experiencia personal y gracias a su compromiso con el deporte luego del retiro, supo transmitir a los chicos los valores necesarios para alcanzar el mayor rendimiento tanto en los entrenamientos, la competencia, como fuera del tatami.

El equipo de Rugby 7s recibió la visita del Puma Javier Rojas, quien formó parte de la Delegación Argentina en Río 2016. El tucumano compartió su experiencia olímpica y, poniendo como ejemplo su lesión temprana en el certamen, hizo hincapié en la importancia de la recuperación y la necesidad de hacer frente a las adversidades que se presentan.