Los Pumas van por su primer triunfo en el cierre del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará ante Australia en Mendoza su primera victoria en el historial del Rugby Championship, que acumula un parcial de 16 derrotas y un empate desde la incorporación del equipo hace tres temporadas

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade cerrará su participación en el torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur desde las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje del galés Nigel Owens y televisación en directo de la Televisión Pública.
En las tres ediciones en el Rugby Championship, Los Pumas sufrieron 16 reveses y sólo lograron un empate frente a Sudafrica (12-12) hace dos años en el mismo escenario del partido de hoy.
Los Pumas presentarán cinco modificaciones para enfrentar a Australia. Entre los forwards ingresarán el pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera y el tercera línea Rodrigo Baez por Juan Martín Fernández Lobbe.
Martín Landajo regresará como medio scrum, Horacio Agulla acompañará a Juan Hernández como centro y Lucas González Amorosino jugará en lugar de Manuel Montero.
Los Pumas formarán de la siguiente manera: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.
El banco de suplente lo integrarán Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Jerónimo De la Fuente.
La tabla de posiciones del Rugby Championship la encabeza el tricampeón Nueva Zelanda con 21 puntos, seguido por Sudáfrica con 15, Australia con 10 y Argentina con 3.
El seleccionado de Australia derrotó a Argentina en las cinco oportunidades que se midieron en el Rugby Championship: en el 2012 ganaron en Gold Coast (23 a 19) y posteriormente en Rosario (25 a 19); en el 2013 los Wallabies sumaron dos nuevos triunfos, en Perth vencieron ajustadamente 14-13 y en la revancha jugada en Rosario, Los Pumas sufrieron una dura derrota por 54 a 17.