El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará ante Australia en Mendoza su primera victoria en el historial del Rugby Championship, que acumula un parcial de 16 derrotas y un empate desde la incorporación del equipo hace tres temporadas
El conjunto dirigido por Daniel Hourcade cerrará su participación en el torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur desde las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje del galés Nigel Owens y televisación en directo de la Televisión Pública.
En las tres ediciones en el Rugby Championship, Los Pumas sufrieron 16 reveses y sólo lograron un empate frente a Sudafrica (12-12) hace dos años en el mismo escenario del partido de hoy.
Los Pumas presentarán cinco modificaciones para enfrentar a Australia. Entre los forwards ingresarán el pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera y el tercera línea Rodrigo Baez por Juan Martín Fernández Lobbe.
Martín Landajo regresará como medio scrum, Horacio Agulla acompañará a Juan Hernández como centro y Lucas González Amorosino jugará en lugar de Manuel Montero.
Los Pumas formarán de la siguiente manera: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.
El banco de suplente lo integrarán Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Jerónimo De la Fuente.
La tabla de posiciones del Rugby Championship la encabeza el tricampeón Nueva Zelanda con 21 puntos, seguido por Sudáfrica con 15, Australia con 10 y Argentina con 3.
El seleccionado de Australia derrotó a Argentina en las cinco oportunidades que se midieron en el Rugby Championship: en el 2012 ganaron en Gold Coast (23 a 19) y posteriormente en Rosario (25 a 19); en el 2013 los Wallabies sumaron dos nuevos triunfos, en Perth vencieron ajustadamente 14-13 y en la revancha jugada en Rosario, Los Pumas sufrieron una dura derrota por 54 a 17.