Los Topos necesitan apoyo para viajar al Mundial

La selección argentina de básquetbol de sordos sueña con participar en el Mundial de Taiwan, pero la falta de fondos puso en duda la presencia del equipo nacional en el torneo.

Los Topos tienen la posibilidad de competir en el Mundial de la especialidad, aunque la falta de recursos puso en duda la participación. Al respecto, Juan Aude, capitán de la selección de básquet silencioso, lamentó «no contar con el apoyo económico de las autoridades. Nos hacen falta 650.000 pesos para llevar a una delegación de 12 jugadores y 3 personas del cuerpo técnico».

«Ser sordo es una traba muy difícil de atravesar, se necesita gente que te ayude con las traducciones al lenguaje de seña mientras se da la clase, y es muy complicado», resaltó.

Ante la falta de fondos, Juan y el resto del grupo inició una campaña donde todos podemos ayudar. «No importa el monto, todo sirve», insiste. Los interesados pueden realizar su aporte a la Caja de Ahorro en pesos número 12747140269160 del Banco Nación (sucursal La Plata). El número de CBU es 0110714430071402691601.

Sobre Los Topos, rogó para que algún día «podamos ser reconocidos y tener algún incentivo como becas para entrenar pura y exclusivamente para ser los mejores en la disciplina a nivel mundial. Trabajar fuerte para traer medallas, siguiendo los pasos de la generación dorada».

Por iniciativa de Juan Aude, se realizó un video para lograr concientizacion acerca de que los deportes de la discapacidad auditiva no reciben total apoyo del gobierno y para exponer a todos las dificultades que encuentran para representar al país.