Lucas Carnero sigue detenido y la justicia pide prisión preventiva

El matador del policía Fabian Mendiola continúa detenida en Batán. la Justicia de Garantías debe resolver en cinco días si hace lugar al pedido de prisión preventiva efectiva hecho por la fiscalía.

La Justicia pidió la prisión preventiva para Lucas Carnero (22), el joven acusado de atropellar y matar al policía Néstor Fabián Mendiola (33) luego de evadir un control vehicular mientras circulaba alcoholizado por Colón e Hipólito Yrigoyen.

La Justicia de Garantías deberá responder en cinco días la solicitud de la Fiscalía de Delitos Culposos sobre el joven de 22 años que está detenido en Batán desde hace casi un mes.

El hecho ocurrió el 21 de julio a la madrugada en Colón e Yrigoyen, cuando Carnero venía de festejar del día del amigo y no quiso frenar en un control de alcoholemia. Ante esto realizó una maniobra y atropelló a Fabián Mendiola para darse luego a la fuga.

Carnero fue detenido luego de una persecución policial en Arenales y Brown. El joven fue sometido a un control de alcoholemia que le dio positivo: tenía 1,44 miligramos de alcohol en sangre.

Su propia defensa prefirió no solicitar la excarcelación, posiblemente para evitar riesgos por la furia social que despertó el hecho, por lo que el joven continúa desde entonces detenido. Tal situación podría estirarse hasta el juicio oral si ahora el juez de garantías resuelve convertir la detención en prisión preventiva.