Macondo: Cristina no vuelve a su casa por temor a ser envenenada

La ex presidente señaló que una de sus empleadas sufrió «mareos» al entrar en contacto con un «tóxico» tras los allanamientos. El realismo mágico que haría sonrojar a García Márquez.

La expresidenta argentina Cristina Fernández no volverá a su domicilio hasta asegurarse de que durante los registros judiciales de los últimos días no se ha colocado tecnología de espionaje o algún «tipo de bacteria» que «pueda contaminarla», aseguró su abogado Gregorio Dalbón.

«No puede entrar en un lugar que quedó violentado y ultrajado», añadió el letrado sobre el departamento en el que reside la actual senadora en Buenos Aires, en cuyo registro policial el pasado jueves, que duró más de 12 horas, no se permitió la presencia de ningún representante legal de la exmandataria.

Cristina denunció la presencia de un «tóxico» en su departamento
Desde que anunció los operativos el juez Claudio Bonadio -para buscar indicios en la investigación en la está acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios durante su Gobierno- hasta que se llevaron a cabo pasaron tres semanas.

Se trata del tiempo que, al estar CFK con fueros, requirió el Senado para dar el visto bueno a los registros en su departamento en Buenos Aires y sus casas en las ciudades sureñas de Río Gallegos y El Calafate.

«Es muy infantil pensar que después de un mes se van a encontrar pruebas para una causa en la casa de un imputado», remarcó Dalbón a la agencia EFE, quien no descartó que se hayan «plantado pruebas falsas» a los efectos de «tener algo».

«Se encuentra sólida, fuerte y firme en todas sus convicciones. Con esto no la han debilitado ni la van a debilitar», destacó Dalbón.