Mauricio Macri apunta al gobierno, respecto a lo sucedido en el partido River-Boca, la semana pasada. «Creo que eso no fue espontáneo, fue premeditado» dijo, e incluyó a Scioli en el tema.
Es toda gente ligada al gobierno. Hay que ver si eso queda en la esfera política del club, o tenía un objetivo mayor, que era meterse en la elección nacional» señaló
Mauricio Macri, respecto a lo sucedido en la Bombonera el jueves pasado, apuntó contra el gobierno nacional: «Creo que eso no fue espontáneo, fue premeditado. Es toda gente ligada al gobierno. Hay que ver si queda en la esfera política del club, o tenía un objetivo mayor, que era meterse en la elección nacional.Vinculado a mi relación con Boca, histórica, más la relación con Daniel Angelici, a quien yo apoyé públicamente para que sea presidente» expresó.
En ese sentido, el jefe de gobierno porteño argumentó: «Yo apoyé a Angelici porque enfrente se había armado una lista alrededor de la Cámpora y del gobierno, apoyada por todo el peronismo, hasta mi amigo Daniel Scioli apoyó a Amor Ameal» indicó el precandidato a presidente del PRO y añadió: «Yo lo llamé (a Scioli). Le dije: ¿Vos tenías que meterte recibiendo a Amor Ameal en Tigre?. Me dijo: “Yo recibo a quien quiero”, ese día estaba de mal humor» aclara Macri, y justificó: «muy bien, porque para mí Boca es un sentimiento, no es un instrumento político. Yo deje 12 años de mi vida» explicó y sintetizó: «Que se meta la política dentro de Boca a mí me obligó a salir a la cancha y hacer campaña por un candidato a presidente».
Por otro lado, en una entrevista al diario La Nación, el jefe de gobierno porteño se refirió al massismo: “Apoyamos en aquella época porque había que parar la reelección y creyendo que había una vocación de construir algo, al menos generacionalmente, distinto. En las provincias acordamos con el radicalismo, partido histórico, que no ha tenido la posibilidad de gobernar en los últimos 25 años. Massa en las provincias apoya algunos candidatos locales. No es parte de esta propuesta nacional que hemos construido» afirmó tajante el precandidato del PRO.
También, Macri señaló que «Reuteman sería un lujo a donde vaya» y agregó con énfasis: «Yo le veo más vocación para la senaduría».
En cuanto a la posibilidad de debatir, el mandamás de la Ciudad explicó: «Yo después de las PASO soy proclive al debate» y explicó: «Yo arranqué debatiendo. En mi primer campaña debatí con Ibarra, Zamora y Patricia Bulrich. Me mataron, hice agua por todos lados. No tenía gimnasia de debatí. Después me fue mucho mejor. Yo estoy para debatir. Espero que el PJ lo acepte. La propuesta de Sergio Massa (se hacerlo en Showmacht) es exagerada a mi gusto)» aseveró.
En relación a lo sucedido en Boca Juniors, el ex dirigente expresó: «El fútbol simboliza lo que pasa en un país, no es algo ajeno. En la economía, en la organización, los valores. Demostrar que en el fútbol no hay impunidad es un cambio de mensaje para toda la sociedad».