Macri deja sin efecto el convenio del juego

El Gobierno porteño anunció este viernes  que no prorrogará el convenio del juego firmado entre la Ciudad y la Nación en 2003. Intenta que el tema no sea usado contra Rodriguez Larreta.


El cuestionado vínculo entre la Comuna y la Nación por el juego, con el empresario Cristóbal López en el centro de la escena -y de las críticas de la oposición en la Ciudad- caerá entonces por su propio peso con esta decisión.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Mauricio Macri señaló que no prorrogará el acuerdo para «no comprometer a la próxima administración con un nuevo convenio cuando faltan seis meses para el cambio de autoridades» y al mismo tiempo, con el objetivo de «recuperar las potestades, competencias y recursos relacionados con la actividad».

La decisión de dar de baja el convenio celebrado el 30 de octubre de 2003 entre el por entonces jefe comunal Aníbal Ibarra y el expresidente Néstor Kirchner «fue comunicada hoy (este viernes) por el Instituto de Juegos y Apuestas porteño a Lotería Nacional», aseguró la administración porteña.

«Los fundamentos son no comprometer a la próxima administración, la necesidad de consolidar la autonomía porteña y recuperar para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la totalidad de las potestades, competencias y recursos relacionados con el juego», enfatizó el comunicado.

El convenio vence en diciembre, según consignó Télam, y la decisión de no prorrogarlo debe ser comunicada con 120 días hábiles de anticipación, según informaron desde el gobierno de la Ciudad.