Desprocesarán a Macri de la causa de las escuchas

Pese a las presiones del gobierno para que el procesamiento de Macri siga adelante hasta después de los comicios la Sala I de la Cámara Federal lo desvincularía de la causa

No es un secreto que hay pocas cosas más políticas que el fuero federal. Y como era previsible, las encuestas impactan fuerte en este fuero que debe atender las causas que involucran al poder.

Es ese el marco que explica acaso la creciente convicción de los integrantes de la famosa Sala I de la Cámara Federal, los experimentados Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, por darle una buena noticia a Mauricio Macri, justo cuando se perfila como un candidato potente para las presidenciales.

El jefe de Gobierno está procesado por las escuchas ilegales que denunciaron su ex cuñado, Néstor Leonardo, y el dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein.

El juez federal camporista Sebastián Casanello en marzo del año pasado, mandó a juicio oral a todos los acusados en la causa excepto a Macri al entender que no había pruebas suficientes en su contra. Por eso, dispuso nuevas medidas de pruebas.

La defensa de Macri pidió a fin del 2014 su sobreseimiento definitivo argumentando que parte de esas medidas de prueba ya se habían hecho y su resultado no comprometía al jefe de Gobierno porteño, pero Casanello rechazó el planteo.

La defensa apeló y el diferendo aterrizó en la segunda instancia de revisión, la mencionada Cámara Federal.

En marzo de este año, el abogado del líder del PRO, Alejandro Pérez Chada, solicitó una vez más que su defendido sea relevado de las presuntas imputaciones ya que “por la prueba aportada al expediente queda en evidencia la absoluta falta de responsabilidad del ingeniero Macri en los hechos que se le imputan, como quedó demostrado que Macri jamás tuvo contacto con la empresa Ackerman Group”, vinculada a las escuchas.

Ahora, los tres jueces que le hicieron el gran favor al Gobierno de desestimar la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento contra Cristina Kirchner, en una un alarde de equilibrio se aprestan a darle una buena noticia a Macri.