Macri a Gualeguaychú para sellar el acuerdo con la UCR

Macri parece imparable. Mientras sus oponentes se enfrascan en peleas interminables el jefe del PRO sigue cerrando alianzas, sumando dirigentes y afianzando su proyecto.

En el avance de las negociaciones entre ambos espacios opositores, Mauricio Macri termina de darle forma al vínculo con el radicalismo de Atilio Benedetti, quien jugaría una interna con Alfredo De Angeli. La idea es que Ernesto Sanz también participe de la jornada.

Macri busca comenzar a definir su futuro en Entre Ríos.
Macri busca comenzar a definir su futuro en Entre Ríos.
El avance en las negociaciones del arco opositor a Sergio Urribarri vuelve a tomar fuerza y deja abierta la posibilidad de aglutinar a dos espacios fuertes como la Unión Cívica Radical y el PRO, que tendrán en Gualeguaychú una de las cumbres más importantes de los últimos tiempos por el efecto que puede producir si las cosas salen como el presidenciable quiere.

Los rumores que circularon en los últimos días se transformaron en realidad. Según le confirmaron fuentes del PRO a Letra P, Mauricio Macri se mostrará a finales de la semana que viene en la ciudad del sudeste entrerriano para estrechar lazos con un sector del radicalismo. El elegido es Atilio Benedetti, quien mantiene influencia dentro de la UCR provincial, que desde hace tiempo envía señales a favor de un gran frente opositor para derrotar al urribarrismo.

La idea de competir en una interna con el senador, y ex dirigente rural, Alfredo De Angeli, genera expectativas para concentrar los sectores de “centro” que no comulgan en nada el estilo político de la actual Gobernador, hoy abocado a seguir obteniendo fuerza en la campaña nacional.

Para darle sustento a la alianza, en declaraciones al diario La Nación, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, celebró la oficialización del encuentro que, en teoría, era una cuestión de tiempo por los múltiples gestos entre partes. “La única forma de ser alternativa es yendo juntos”, recordó el funcionario macrista en alusión a las anteriores elecciones.

Además de Macri, De Angeli y Benedetti, según cuentan en Bolívar 1, Ernesto Sanz es uno de los invitados a la cumbre para darle la bendición de la estructura morada que necesita como el agua el macrismo, que espera las buenas noticias en un efecto cascada a su favor.

“Estamos avanzando. Vamos por buen camino”, reconocen desde el entorno de De Angeli, hoy con mayor protagonismo con el gesto a favor que surgió del ex Diputado nacional.

Un caso similar es el de Julio Cobos. A pesar de algunas declaraciones, no le importaría disputar la interna con el Jefe de Gobierno porteño. Como informó Letra P, todos avizoran un escenario probable de ruptura con UNEN que beneficiaría la nueva estructura, aunque al mendocino no le agrade.