Macri y Aguad creen que a futuro habrá alianza UCR-PRO

El resultado de la elección de Marcos Juárez, con el triunfo del candidato del PRO-UCR en las elecciones municipales, generó diversas lecturas, en especial por la proyección que pueda tener esa coalición a nivel provincial y nacional.

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, interpretó el resultado en el sudeste cordobés como un anticipo de «la Argentina que viene».

«Aquí se demostró que cuando los argentinos nos ponemos a trabajar todos juntos somos imparables», agregó en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

«Algunos dirigente la ven clara como (Oscar) Aguad y se suman y otros no. Juntos podemos generar un cambio que le de una oportunidad a los argentinos», sostuvo en relación a un posible acuerdo provincial con la UCR.

Sobre las expresiones de Luis Juez respecto a que está dispuesto a negociar un posible acuerdo electoral con el PRO, Macri recordó que el senador nacional era uno de los que más lo criticaba pero que hace unos meses la relación cambió. «Me dijo que lo que he hecho como gestión es muy bueno. Le dije si se siente cómodo con lo que hemos hecho en inclusión y desarrollo, bienvenido a trabajar juntos», agregó.

 Inevitable

Mientras, Aguad remarcó la necesidad de juntarse «para producir el cambio que la sociedad está reclamando» y que la alianza PRO-UCR es «inevitable»:

«¿Quién fue el derrotado ayer en Marcos Juárez? El aparato del justicialismo. El aparato provincial que ha bajado plata de una manera provincial, eso se venció ayer», sostuvo.

El diputado nacional reclamó que Unen redefina sus postuaas y «que desaparecezcan límites que antes eran ideológicos».

Respecto a la posibilidad de incorporar a Juez a ese acuerdo, no lo descartó. «Es un tema que tiene que madurar. Me parece que lo de Juez es un tema que hay que esperar que madure», indicó.