Maduro no quiso recibir el reto papal y suspendió su viaje a Roma

Con el argumento de una gripe el presidente venezolano evitó un encuentro en el que ya le habían anticipado que Francisco iba a reclamarle fuertemente por la seguridad de los presos políticos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este sábado que no viajará a Italia por recomendación médica debido a su afección de salud. Tiene gripe y otitis, informó la agencia de noticias AVN.

«He tenido, por recomendación médica, que suspender el viaje a Roma. Por razones de este gripón que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características«, manifestó el mandatario en una transmisión especial por la cadena VTV.

Maduro tenía previsto reunirse con el Papa Francisco, luego que este en varias ocasiones haya mostrado profunda preocupación por «las dificultades» que atravesaba Venezuela. Este sábado el presidente aseguró que ambas partes buscarán «una nueva fecha para el encuentro».

En fuentes vaticanas trascendió que ya hace 48 hs. tenían la información de que Maduro no asistiría a un encuentro «sabiendo que Francisco iba a reclamarle la libertad y seguridad de los opositores detenidos en condiciones inhumanas», dijeron a la prensa.

Sin embargo añadieron que la suspensión del encuentro, que «molestó a Su Santidad (sic)», podría significar que en las próximas horas el jefe de la Iglesia dijese en público lo que pensaba afirmarle en privado a Maduro.

«Seriamente no puede pensar que con el simple expediente de no asistir a la cita vamos a olvidarnos de la grave situación por la que atraviesan los derechos humanos en su país», dijeron por fin.