Una agencia de viajes de Santa Fe ofrece un tour de pesca en las Malvinas-Falkland (sic) y usando pasaporte como cualquier extranjero. ¿Alguien les avisó de que se trató la guerra?.
A raíz de un anuncio de una empresa de turismo que se dedica a organizar tour de pesca y aventura, se pudo constatar que cualquier argentino que desee pescar en las Islas Malvinas (Malvinas/Falkland, según la publi), puede hacerlo, desde Río Gallegos, siempre que cumpla con algunos requisitos básicos y tenga una billetera que le permita darse el pequeño/gran lujo de pescar truchas en un territorio ocupado por los ingleses, como si fuera en nuestros ríos patagónicos.
La información trascendió, debido a la curiosidad que tuvo un colaborador de nuestra Agencia, quien advirtió una publicidad donde se promocionaba un tour de pesca con el título/enganche: “¿Te gustaría pescar en las islas?”. Inmediatamente la vista del observador es atraída hacia el centro del anuncio publicitario y allí se lee con letras magnificadas: “Malvinas-Flakland Fishing trip 2016”, cuyo operador es la agencia de viajes y turismo de Santa Fe “Valtravel” y la invitación es organizada por la revista especializada en pesca y turismo, El Pato.
De acuerdo a información suministrada por nuestro colaborador que se interesó en la propuesta y realizó las averiguaciones correspondientes, Valtravel invita a contratar un tour de pesca por las Malvinas/Flalkand (SIC) el cual está previsto iniciarse el día 11 de mayo de 2016, que está restringido solo a 8 personas, a un nada despreciable costo de unos 6.300 dólares por persona (incluyendo impuestos) y dentro de ese precio se contempla, ida y vuelta por LAN Chile, partiendo y llegando a Río Gallegos; estadía de 6 noches en las islas, pesca en los ríos Warrah, Green Hill, Chartres, Murrel y la Bahía Many Branch, entre otros, ofreciendo la captura de ejemplares como trucha marrón, trucha fontinalis, trucha arcoíris, Steelhead, etc.
Como actividad complementaria, el tour se complementa con un recorrido en 4X4 por estancias de la isla, visita a Port Stanley (SIC) y al cementerio argentino, donde descansan soldados que murieron en la guerra del año 1982.
Para el viaje, obviamente se necesita Pasaporte, aunque los operadores le aclaran que “no se necesita Visa” y que en el precio están contenidos “todos los servicios”, además de los ya mencionados, estadía en varios lugares que recorrerán durante los días de pesca y un tramo realizado en una avioneta que recorrerá parte de la gran isla.
Los interesados, señala la publicidad, deben dirigirse a Valtravel, en Santa Fé, donde cada pescador podrá comenzar a pagar en efectivo o con tarjeta, el viaje a las “Malvinas/Falkland”, pero, como en Argentina hay cepo al dólar, el costo total del viaje se puede “pesificar”, abonándolo al valor del “Dólar turista”.
Todo un verdadero disparate…