Junto al secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, el intendente Gustavo Pulti anunció la creación de un Hospital Municipal Polivalente para Adultos en terrenos linderos al Cema.
Según informó, el nuevo edificio –que se unirá a través de un puente con el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias- contará con 200 camas para internación y con consultorios de oncología y medica nuclear, entre otras especialidades.
El hospital, que asistirá a pacientes a partir de los 15 años, se financiará con los recursos de la tasa de contribución para la Salud y financiamientos que se gestionarán ante Provincia o Nación.
Cuando se le consultó sobre los plazos de la obra, Pulti respondió con el Cema como ejemplo: “Entre que se inició y se inauguró tardamos dos años. En el caso del sanatorio municipal hablamos de la edificación de 13 mil metros cuadrados”, especificó el intendente, que puso énfasis en el puente que unirá ambos edificios. “Es la unión entre el presente y el futuro, entre las prestaciones y los equipos. Es el puente que vincula el cema con este hospital municipal, que es la tercera etapa de una política integral de salud que inició con el mejoramiento de los centros sanitarios y que continuó con la construcción del Cema. Ahora le llegó el momento al Hospital Municipal Polivalente para Adultos”, ponderó Pulti.