Decenas de miles de ciudadanos colmaron la plaza y sus adyacencias, superando todas las previsiones previas. Gente de todas las edades manifestó en paz y con firmeza.
Las coberturas de los medios nacionales comentaron la verdadera multitud que se ha reunido en nuestra ciudad. Y es que Mar del Plata hizo punta en la jornada nacional de movilización y ya desde temprano la gente -que había mostrado ya su ansiedad en las redes sociales- se volcó a las calles para reunirse frente al monumento emblema en el centro de la ciudad.
A las 18.00hs en forma espontánea la multitud comenzó a marchar por la Avda. Luro hacia la costa, con la intención de reagruparse luego en el lugar de partida, a la hora en que se suponía iba a llegar el grupo más numeroso de la ciudadanía movilizada.
Cuadras y cuadras abarrotadas de marchantes le dieron un marco inolvidable a esta jornada que difícilmente será olvidada y que dejara huellas políticas e institucionales imposibles de soslayar.
El retorno de la marcha que se había desprendido más temprano, con más de cuarenta mil personas movilizadas, fue recibida con aplausos y gritos por los varios miles que ya se encontraban en las cercanías del monumento al Padre de la Patria.
La emoción contenida daba sin embargo paso a la bronca ciudadana. Y es que nadie podía creer que el gobierno ignorara lo que estaba pasando y mucho menos que la Presidente por estas horas preparara festejos en la residencia veraniega de Chapadmalal, a pocos kilómetros del lugar en el que la gente se manifestaba.
[huge_it_slider id=»8″]