Moyano: “No están las condiciones para implementar juicio por jurados”

El titular de la fiscalía especializada en robos a mano armada a casas de familia dialogó con LIBRE EXPRESIÓN 96.3 FM sobre la inseguridad, las cárceles, las leyes y la administración de justicia. 

La realidad y las carencias de un sistema cuestionado.

“No sé si hoy puede aplicarse en plenitud el sistema de juicio por jurados”, dijo Mariano Moyano en charla con LIBRE EXPRESIÓN 96.3 FM.  “No creo que exista siquiera la estructura para trasladar a los jurados en forma segura hasta la sala de audiencias o, en caso de alguna cuestión compleja a juzgar, el alojamiento que pueden necesitar durante un tiempo largo y la forma de evitar cualquier contacto con el exterior”. dijo.

“Hoy el edificio de Tribunales de Tucumán y Brown está dedicado en un 95% a la justicia penal. Y sin embargo es insuficiente para atender el crecimiento exponencial de las causas de ese fuero” sostuvo el funcionario.

Moyano habló del estado de las cárceles, del aumento de la delincuencia y la incidencia de la droga y la exclusión en el delito. Tampoco escapó a una mirada crítica acerca de las leyes vigentes y la administración de justicia.

Escuche aquí la entrevista completa a Mariano Moyano en LIBRE EXPRESIÓN 96.3 FM