El precandidato a jefe de Gobierno porteño por ECO Martín Lousteau se mostró esta noche como el ganador de la interna y consideró que competirá en el balotage.
Loustau habló de una contienda de tres etapas, llamó a que lo acompañen en la segunda y se mostró confiado de definir la elección en un hipotético balotaje con el candidato del PRO.
«Queremos agradecer a quienes con su voto nos dieron una enorme dosis de confianza, nos mostraron que están acá, les queremos decir que somos plenamente concientes que debemos honrar ese compromiso y que lo vamos a hacer», aseguró.
Escrutadas el 41% de las mesas, el macrismo se impone con más del 47% de los votos, ECO suma 22% y el kirchnerismo obtiene 18%. De esta manera, el Frente para la Victoria queda lejos del 27,8% que había obtenido Daniel Filmus en 2011.
En cuanto a las internas, Horacio Rodríguez Larreta se impuso sobre Gabriela Michetti y finalmente será el candidato del PRO en la carrera por suceder a Macri en la jefatura de Gobierno porteña. De acuerdo a los resultados provisorios, la diferencia era 28,7% – 19%.
Dentro de ECO, Martín Lousteau se imponía con comodidad (17,95) sobre Graciela Ocaña (4,13%) y Andrés Borthagaray (1.2%).
En tanto, Mariano Recalde era el más votado de los siete candidatos del Frente para la Victoria, con una cifra superior al 12%. Gabriela Cerruti (2,79) y Aníbal Ibarra (2,24%) completaban el podio de esa interna.