Más de 15 mil personas pasaron ya por la Feria del Libro

Se puede recorrer con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Sarmiento y Alberti, hasta el 16 de octubre. Un paseo elegido por turistas y visitantes.

Este lunes continuará en el Centro Cultural Estación Terminal Sur(Sarmiento y Alberti) la 13° edición de la Feria de Libro Mar del Plata Puerto de Lectura que organizan el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Tras un exitoso fin de semana (a la fecha asistieron más de 15 mil personas), con la gran presencia de público entre sus stands y en el auditoriodonde se llevan a cabo las destacadas actividades literarias, el evento seguirá este lunes con una apretada agenda que dará inicio a las 14.30 con la presentación del libro “Antología del mar XX” coordinada por Estela Araceli Suárez y Carlos Alberto Méndez.

Luego, a las 16, será el turno de “Reflexiones sobre la Argentina de hoy y de cara al futuro” de Ramiro René Rech dirigida a público general. A las 17, Claudia Gabriela Morro dará una charla para referirse a su libro “Siempre será otra vez”, en el que presenta un policial con tintes de comedia, donde los personajes principales se relacionan desde la búsqueda de justicia.

Por su parte Roberto Nello presentará su material “Nos ET. Proyecto Venus” a las 17.30 con la participación de Roberto Acconci y Silvana D´Albuquerque. En tanto, a las 18.30, la Editorial Goles Rosas presentará “Lectura de poesía y narrativa breve” donde narradores de nuestra ciudad leerán algunas de sus producciones en ambos géneros producto de los talleres de escritura creativa dictados por Gastón Franchini.

Por último, a las 19.30 tendrá lugar “Desde Aleph hasta Tav: lo que Borges no cifra en el nombre” a cargo del peridista Juan Pablo Neyret. Como se dijo, el primer fin de semana de la Feria estuvo cargado de actividades para toda la familia, donde se destacaron las presencias de reconocidos autores tanto de la ciudad como invitados especiales. Entre ellos se encuentran Mercedes Giuffré, Mónica Aramendi, Adrián Fernández, Rosalía Baltar, Daniel Leonardo, Daniel Dicósimo, Gerardo Tassara, Ruben Giustiniani, María Beatriz Pezzati, Rafael Mones Ruiz, Estela Dalma Mulet, entre muchos otros.

Por su parte, la Municipalidad dispuso colectivos que trasladaron de manera gratuita a niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones hasta las instalaciones de la Feria junto a sus profesores y profesoras. Más de 400 alumnos y alumnas de distintas escuelas públicas municipales y provinciales de la ciudad visitaron la Feria del Libro, recorrieron los diferentes stands y los más pequeños se entretuvieron con las narraciones de los Abuelos cuentacuentos.