Massa: la urgencia tiene cara de hereje o el miedo no es zonzo

Tras dos años de ninguneo a la oposición, y consciente del alto riesgo de una derrota electoral que evapore quorum y mayoría, el titular de Diputados quiere ahora «un gran acuerdo y consenso».

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó hoy a una mesa de trabajo integrada por el Gobierno nacional, la oposición, empresarios y trabajadores, para definir acuerdos de largo plazo y transformar los recursos argentinos en un valor de crecimiento y desarrollo.

«Después de las elecciones (del 14 de noviembre) se requiere un acuerdo con la participación de empresarios, trabajadores, Gobierno y oposición, para definir los pasos a seguir en materia de educación, ciencia y tecnología; reemplazo de planes sociales por planes de empleo, y calidad institucional«, señaló Massa en un video grabado para un evento organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El titular de la Cámara de Diputados dejó en claro que esos «acuerdos de largo plazo permitirán que los recursos de la Argentina se conviertan en un valor de crecimiento y desarrollo».

Además, adelantó que luego de los comicios se comenzará a debatir «el proyecto de Ley de Hidrocarburos, no sólo su marco jurídico, sino también lo que significa en términos de empleo, cadenas de valor y generación de divisas».

El diputado, que integra el bloque oficialista, adelantó que también se estará discutiendo el «Presupuesto 2022 y un nuevo régimen jurídico para el sector autopartista y automotriz».