Massa con «gabinete paralelo» juega sus fichas a Lavagna

El líder del Frente Renovador  intentará sacar provecho de la aparente caía de los candidatos del oficialismo por la muerte de Alberto Nisman.

El mismo presentará iniciativas alternativas a las del Gobierno, de aquí al recambio presidencial y tendrá «cabezas» en cada una de las areas. «Será un gabinete en las sombras conformado por equipos temáticos, que presentarán iniciativas de gestión», dijeron cerca de Massa. A la cabeza, como una especie de Jefe de Gabinete, Lavagna.

Así las cosas, para el área de Seguridad, el tema que más preocupa a la población, se propondrá a Diego Gorgal, especialista en narcotráfico y Diego Santillán, quien desarrolló el sistema de cámaras de seguridad de Tigre.

En tanto, lo que sería el Ministerio de Educación y nuevas tecnologías será liderado por Gustavo Iaes, ex Subsecretario de Educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación en Argentina y actualmnte Director de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas en Argentina (CEPP)

Por su parte, el Director de Cine, Eliseo Subiela y la ex Directoira del Museo de Arte de Tigre, Diana Saiegh, estarán a cargo del área de Cultura. Y Medio Ambiente estaría monitoreado por el platense Sergio Federovisky.

En Relaciones Internacionales Massa confiaría en el manejo de Rodolfo Gil, de estrecha relación con Lavagna, y a Roberto García Moritán, ex funcionario del Palacio San Martín que no hace mucho tiempo mantuvo un duro cruce con el canciller Héctor Timerman.

El equipo económico, en tanto, estaría conformado por Miguel Peirano, Eduardo Pignanelli y Marco Lavagna. Martín Redrado se dedicará a analizar los sectores de inversión. El ex viceministro de Desarrollo Social de Alicia Kirchner Daniel Arroyo estará en el área de políticas sociales.

Además, los ruralistas de Coninagro, Luis Gareto y de Federación Agraria, Eduardo Buzzi se quedarán al frente de los temas agropecuarios. Por su parte, el economista Ricardo Delgado en los temas de infraestructura energética. Y con su esposa, Malena Galmarini, Massa quiere armar un equipo para el área de Salud.