Máximo reza para que el teléfono de ocupado en octubre

Si el hijo de Cristina tiene que guiarse por una encuesta telefónica hecha por una radio santacruceña, bien puede decir que su candidatura se quedó «sin tono». Hablar de paliza…es poco.

La candidatura del hijo de la Presidenta no marcha como lo esperaba el núcleo duro del kirchnerismo.

Resulta que, una medición efectuada por Fm News a través de un avanzado sistema de televoto, arrojó una diferencia descomunal a favor del candidato Radical, que lo pone a Máximo entre las peores opciones electorales en Santa Cruz de cara a octubre.

Tal como lo describe la agencia de noticias OPI Santa Cruz, el sábado, la emisora Fm News de Río Gallegos, cerró una encuesta que comenzó dos semanas antes, a través del novísimo sistema de televoto, el mismo que utiliza la producción del programa de Marcelo Tinelli, en cuya oportunidad, se puso a consideración de los oyentes, dos opciones:

La pregunta era: “¿De los dos candidatos a diputados nacionales, a quién prefiere: Héctor Roquel (UCR) o Máximo Kirchner (FPV)”.

Para ello la emisora habilitó los teléfonos: 438880 para los que quisieran votar a favor de Roquel y el 438881 para el caso de que decidieran por Máximo.

El total de votantes registrados en dos semanas fue de 14.986 y el resultado fue el siguiente:

A Héctor Roquel (UCR) lo votaron 13.338 oyentes y a Máximo Kirchner (FPV) 1.648 personas. Es decir que el 89% de quienes eligieron por una de las dos opciones, prefirió al candidato Radical y el 11% se decidió por Máximo.

La diferencia entre ambos candidatos es abismal y tal como se puede percibir en la opinión pública, el rechazo hacia la figura del hijo de la presidenta no ha disminuido de otras mediciones on line que hemos realizado en OPI.

Curiosamente y tal lo declaró el propio Roquel, tardó en adelantar su candidatura porque esperaba la decisión de Máximo. Las palabras del radical fueron “Yo esperaba a ver qué hacía Máximo, porque quería competir y medirme con él mano a mano. Si iba a intendente, yo iba a intendente y como se anotó como diputado nacional, fui para ese cargo” y más adelante señaló “Quiero ver cómo discutimos él y yo, de cara a la sociedad, proyectos y propuestas, qué análisis hacemos y qué idea tiene cada uno de lo que pasa en la provincia de Santa Cruz”, dijo el ex intendente y actual diputado provincial por el radicalismo.