El crack rosarino Lionel Messi aclaró ayer que «nunca» quiso irse de Barcelona por un supuesto enfrentamiento con el entrenador Luis Enrique y que no toma decisiones en el club donde se inició como futbolista.
Messi, de 27 años, expresó al sitio Barca TV que no tuvo intenciones de irse «a ningún lado» luego del éxito 3-1 como local ante Atlético de Madrid por la fecha 18 de la liga española: «escuché que se dijo que mi padre había hablado con Chelsea y con Manchester City; todo es mentira y hoy aprovecho para decir la verdad».
El capitán del seleccionado argentino de fútbol, quien anotó el tercer tanto de su equipo en el estadio Camp Nou y recibió una ovación, también apuntó que «muchas veces» la prensa se refirió a peleas con otros compañeros: «se dijo que tuve mala relación con (Josep) Guardiola, (Samuel) Eto’o, (Zlatan) Ibrahimovic y que había echado a mucha gente. No es verdad y tampoco pedí que echaran a nadie».
Messi señaló que «no hay rivalidad» con el entrenador asturiano y que le duele que los rumores se originen desde los medios de comunicación catalanes: «Me pintan como que manejo el club y no es así. Yo no pido que tomen decisiones. Soy un jugador más del vestuario como todos mis compañeros. No tomo decisiones ni pido que las tomen. No exigí nada».
«Tenemos que estar más unidos que nunca. Que no nos tiren mierda. Solo queremos conseguir cosas para el club», agregó el máximo artillero histórico de la liga española y la Liga de Campeones de Europa.