«Mientras otros festejan yo peleo por mi pueblo» dijo Fernández

El presidente, que enfrenta una causa judicial por los festejos de Olivos, la emprendió contra los que «brindaban en Miami». Lo hizo en un acto en el que se violó, una vez más, el DNU de aforos.

 

El presidente Alberto Fernández pidió esta tarde «salir a convencer a los otros» de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre, y afirmó que llegó «el momento de volver a militar como siempre».

«Vamos a empezar a transitar un nuevo tiempo. El tiempo de la desdicha, el dolor y la enfermedad se ha quedado atrás. Ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos», enfatizó Fernández.

Al cerrar el plenario de los movimientos sociales Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita, el jefe de Estado llamó a «salir a las calles, abrazarnos con nuestra gente, salir a convencer a los otros».

«A cada compañero y compañera eso les pido. Por favor, con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie la Argentina. Convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya de que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos», subrayó.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer», luego de recordar que «mientras ellos brindaban en Miami y sonreían», en referencia al expresidente Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, su ministro de Economía, él sigue «peleando por su pueblo con el FMI». Por un momento el mandatario pareció olvidar que enfrenta una causa judicial por haber violado la cuarentena justamente en un festejo, con brindis y nada menos que en la propia residencia de Olivos. Pero este tipo de confusiones ya se han vuelto un clásico en cada aparición presidencial.

Fernández llegó esta tarde al estadio de Nueva Chicago junto al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para lanzar un mensaje de unidad del oficialismo, en el reinicio de la campaña para las elecciones de noviembre y con el fin de remontar la derrota de las PASO.

Partió de la Casa Rosada y llegó a la cancha ubicada en el barrio porteño de Mataderos junto a Kirchner y al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, en un gesto que busca dar por terminada la pelea post derrota y lanzar una arenga de cara al desafío de revertir el resultado del 12 de septiembre pasado.

Bajo la consigna «Por la unidad y la victoria», el Presidente compartió el acto con Fernando «Chino» NavarroEmilio Pérsico y Daniel Menéndez, líderes de las organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos, y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes.

Fernandez_con_la_militancia.jpeg

Del concurrido acto participaron organizaciones sociales como Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Octubres, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón y Corriente Nuestra Patria.