Milagro de San Guango: habló Máximo y no se olvidó la letra

Máximo rompió el silencio que mantenía desde la última vez que pidió un pancho y salió a repetir la canción de moda del kirchnerismo. Claro que no le salió exacta….

El hijo de la Presidente y precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz cargó contra Mauricio Macri y deslizó que el líder del PRO kirchnerizó su discurso tras conocerse la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage porteño.

Anoche, en el comando de campaña del PRO en Costa Salguero, Macri prometió que Aerolíneas Argentinas e YPF seguirán siendo estatales en caso de llegar a la presidencia. Además, dijo que en su eventual gobierno continuarían las asignaciones familiares. Ante esto, Máximo Kirchner dijo que Macri «ahora quiere dejar todo lo que hace un año y medio pasado quería derogar».

En realidad Mauricio Macri nunca dijo que fuera a derogar la AUH, ni siquiera que fuera a privatizar Aerolíneas o YPF. Al menos nunca con la vehemencia que la madre de Máximo utilizó para gritar en la ONU que los iraníes eran los autores del atentado a la AMIA; vehemencia que perdió al intercambiar el memorándum de entendimiento por un poco de petróleo.

Luego, Kirchner apeló a las ironías. «Cuando ayer escuchaba a Macri hablar de las Asignación Universal y de Aerolíneas Argentinas, pensé que era Mariano Recalde» afirmó, sin aclarar si debido a la confusión lo llamó para pedirle que fletara aviones gratis para llevar a sus amigos a comer un asado a Santa Cruz.

Bromeó haciendo alusión al nombre elegido por la alianza opositora. «Como ha cambiado, bien puesto el nombre ‘Cambiemos’ entonces, porque ahora quieren dejar todo lo que hace un año y medio querían derogar», sostuvo durante una entrevista a Radio Nacional de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.

¿Le cambiarán entonces el nombre de Frente para la Victoria a su partido en Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Río Negro, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires?.

Porque de «victoria», en esos distritos…poco y nada.