Mons. Mestre: “Hay un exceso de interpretación de las cosas”

El obispo dialogó con LIBRE EXPRESIÓN acerca de la pobreza, el aborto, la figura de Francisco, los desafíos del nuevo tiempo y acción de la Iglesia para acompañarlo. Para pensar y entender.

Mons. Gabriel Mestre dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO, FM 96.3 sobre todos los temas que afectan hoy a la sociedad y en especial a Mar del Plata.

“Vemos el crecimiento de la marginalidad y nos damos cuenta de que más que nunca se necesita una Iglesia presente, que camine entre la gente y sus problemas”, dijo. Parafraseando al Papa sostuvo que “no somos una ONG, aunque tenemos que trabajar como una ONG”.

Justamente con respecto a Francisco sostuvo que sobre lo que dice y hace”hay como un exceso de interpretación”. “Todos quieren ver en sus palabras y gestos mensajes y actitudes que poco tienen que ver con la universalidad de su figura”.

“¿Cómo puede ser que alguien se sorprenda por la posición de la Iglesia frente a la cuestión del aborto?”, se preguntó luego. “La defensa de la vida ha sido desde siempre la razón de ser de nuestra institución”, recordó.

“Sin embargo, debemos rescatar la posición de misericordia que siempre tendremos frente a la mujer que, por el motivo que fuere, fue empujada al drama del aborto. No estamos para castigar, sino para comprender y acompañar”, agregó.

Escuche la entrevista completa, rica en reflexiones y compromiso, con todos los temas acerca de lo que queremos y debemos entender.

Entrevista a Mons. Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, en la edición de LIBRE EXPRESIÓN del 14-07-2018.