El cortejo fúnebre del fiscal Alberto Nisman llegó cerca de este mediodía al cementerio judío de La Tablada, donde se realizó una ceremonia religiosa.
Las personas que se hicieron presentes en la casa de sepelios despidieron el cortejo fúnebre que fue acompañado por un fuerte operativo de la Policía Bonaerense, con aplausos y pedidos de justicia que se repitieron cuando se produjo el arribo al Cementerio Israelita de La Tablada. Allí además se escucharon gritos de “asesina” en referencia a la presidente Cristina Fernández. Pero también hubo grupos que cantaron el himno nacional y otros que optaron por acusar al gobierno al que tildaron de «asesinos».
En los primeros metros del cortejo comenzaron los pedidos de justicia de los vecinos que se acercaron hasta el lugar y que se calcularon en unas 200 personas desde anoche, cuando comenzó el velorio.
Los restos de Nisman fueron inhumados tras una ceremonia religiosa dirigida por el Rabino Marcelo Polakoff, y que tuvo como oradores al filósofo Santiago Kovadloff y al vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, entre otros. Luego su cuerpo fue sepultado en el panteón de los mártires de la AMIA.
En tanto, la AMIA y la DAIA solicitaron a sus instituciones adheridas que este jueves entre las 9 y las 13, mantengan día de duelo con la bandera a media asta. Es durante el horario del entierro de Nisman, donde todas suspendieron sus actividades comunitarias en señal de duelo, según indicó el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik.