Los municipales solicitan un aumento del 12% mientras el gobierno propone la mitad, un 6%. Más allá de las duras declaraciones de unos y otros se negocia un acuerdo que sería del 8%.
La propuesta fue oficializada en una audiencia que se desarrollará entre las partes en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia.
Si bien no se conocieron mayores detalles, se supo que el Ejecutivo propuso una suba del 2% retroactiva a octubre, a la que se le agregará un 2% a pagar en noviembre y otro 2% en diciembre.
“En la actual situación, esta es la mejor oferta que podemos presentar porque no hay plata para más”, indicaron fuentes del gobierno local.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, sostuvo sin embargo que “el municipio está en condiciones de pagar unos puntos más. Así es imposible acercar las partes”
Se sabe además que la orden desde La Plata fue terminante y no se negocia: no más del 6%, para compensar el desfasaje producido por el anterior aumento otorgado cuando José Cano firmó por arriba de todos los ajuestes realizados por otros municipios de la provincia.
«Si Mar del Plata se salió de la pauta fijada ahora debe compensar y ponerse a tono» repiten en las cercanías de Maria Eugenia Vidal. «No puede ser que se hagan los magníficos a la hora de otorgar aumento de salarios, no apliquen ajuste de tasas y después vengan a llorar acá pidiendo plata para pagar sueldos».
Gilardi fue cauto acerca de lo que viene y dijo que tras el cuarto intermedio, que durará hasta mañana jueves a las 17 hs., “habrá una asamblea el viernes por la mañana en la que, según lo que ofrezca el Ejecutivo, se determinarán los pasos a seguir”.
El conflicto sigue con final abierto.